El Pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) aprobó anoche miércoles, por medio de una votación 30-3, una propuesta enmienda a su constitución para eliminar una limitación de términos que existía sobre el puesto de la presidencia del organismo.

La enmienda, según había adelantado Primera Hora, había sido presentada por Luis Rivera Toledo, representante del interés público del Copur, y secundada por la exsoftbolista y también miembro del interés público, Ivelisse Echevarría; el medallista centroamericano en el deporte del judo y pasado presidente de la Comisión de Atletas de Alto Rendimiento, Carlos Santiago, y Osvaldo Gil, expresidente de la Federación de Béisbol y del Copur y miembro honorario de este último organismo.

Con su aprobación, la vigente presidenta del Copur, Sara Rosario, pudiera, si lo decidiera, aspirar el año que viene a una postulación para un cuarto término frente al organismo. La plaza contaba hasta entonces con una limitación a solo tres términos, según se había enmendado previa a la pasadas elecciones, y antes que eso a solo dos términos, según lo había aprobado el Pleno cuando David Bernier era su presidente y propuso la limitación de términos.

Rosario, quien fue electa la primera presidenta del Copur en su historia tras la salida de David Bernier, no tuvo rivales en las elecciones del 2016 y 2020. Al momento tampoco se han revelado candidatos para el puesto para el próximo proceso de elección, lo que sucederá posterior a la celebración a los Juegos Olímpicos París 2024.