Sara Rosario y otras seis figuras del deporte fueron elegidas hoy, sábado, como miembros del interés público del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en una asamblea especial efectuada en la Casa Olímpica.

Los otros candidatos ganadores y certificados por el comité de escrutinio fueron: Carlos J. Beltrán Svelti, Edgardo Rivera, Ivelisse Echevarría, Jorge O. Sosa Ramírez, Luis Rivera Toledo, y Víctor López, según informó el Copur a través de un comunicado de prensa.

Con su elección como miembro del interés público, Sara Rosario podrá aspirar a un tercer término como presidenta del Copur. Rosario ha dicho que desea permanecer en la presidencia. Hasta el momento, ninguna otra persona ha expresado públicamente que aspira a la presidencia del organismo.

El Copur informó además que este lunes iniciará el periodo de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo 2021-2024 con radicaciones por escrito. El periodo de nominaciones concluirá el miércoles, 21 de octubre. Finalmente, el sábado, 31 de octubre será la reunión extraordinaria para la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo.

“Se cumplió con el quorum para que se llevara a cabo la Asamblea Especial. Se atendieron solo preguntas de clarificación del proceso, que fue uno ameno y de altura. Todos salieron electos en una sola vuelta cumpliendo con el mínimo de votos, 18”, dijo el delegado de canotaje y presidente del comité de escrutinio, el ingeniero Víctor Ruiz.