Puerto Rico se ha unido hoy la celebración anual del Día Olímpico (Olympic Day) con una invitación a la sociedad de incorporarse a una rutina de ejercicios, tomando todas las medidas de precaución en la reactivación del deporte nacional.

No es secreto que la pandemia del COVID-19 paralizó las competencias más importantes del calendario deportivo de los puertorriqueños y el resto del mundo. Sin embargo, no fue excusa para que los deportistas se reinventaran durante la cuarentena con entrenamientos diarios virtualmente para mantener el cuerpo y la mente fuerte, activa y saludable. Lo que ha ayudado a motivar a otras personas a realizar rutinas en sus espacios.

Siendo un hecho la reapertura parcial de la práctica deportiva, la mayoría de los deportes olímpicos puertorriqueños han tenido la oportunidad de retomar sus entrenamientos modificados bajo estrictos protocolos de salubridad. Estos bajo la consigna “Listos y Alertas”. Apoyando y educando a otros a que puedan confiar en el nuevo proceso social.

“El Día Olímpico es una manifestación de empoderamiento para la sociedad. Es el día donde renacen los valores olímpicos para recargar las esperanzas y el optimismo en un momento transcendental que nos ha puesto aprueba con varios eventos, como lo es la pandemia”, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario.

“Nos unimos para usar el poder que tiene el deporte para sembrar solidaridad y resiliencia en nuestro país. Juntos como país estamos saliendo adelante, adaptándonos a los cambios, siendo pacientes y tomando todas las medidas de seguridad”, añadió la líder.

Varias disciplinas de la familia olímpica retomaron sus entrenamientos a principios de junio en el complejo deportivo del Albergue Olímpico en Salinas, incorporándose paulatinamente otros deportes con la reapertura del país bajo las ordenanzas que imparte el Gobierno de Puerto Rico.

Ante estas oportunidades atletas de triatlón, boxeo, natación, escopeta, tiro con arco y escopeta decidieron unirse y enviar un mensaje al país motivados por el #OlympicDay en un corto video a circular en las redes sociales del COPUR:

“La salud de todos nosotros es primero. Seguimos todas las indicaciones en la reactivación del deporte. Queremos que tú, juiciosamente, lo hagas. Ejercítate con todas las medidas de prevención. Siempre saludables. Siempre activos. Siempre listos y alertas. Por ti. Por el mundo. Por Puerto Rico”.

Como invitación, la Presidenta del COPUR desea que todos los amigos y fanáticos del deporte disfruten promoviendo la sana actividad física y deportiva subiendo un video en acción con los hashtag #StayStrong, #StayActive, #StayHealthy, #ListosYAlertas, #OlympicDay. Además, que pueda acceder a la cuenta de Instagram del Comité Olímpico Internacional https://www.instagram.com/olympics/ para acceder a un día de entrenamientos en directo con atletas de gran renombre internacional durante todo el día.

Sobre el Día Olímpico en el mundo

El Día Olímpico de 2020 será la edición 72 de historia del evento. Este día se conmemorando el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos el 23 de junio de 1894. El Día Olímpico fue establecido en 1948 y se celebra para promover la participación en el deporte independientemente de la edad, el sexo o la capacidad atlética, así como para celebrar los valores olímpicos en todo el mundo.