La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana G. Sánchez Parés, anunció hoy jueves el desembolso de $2 millones al Comité Olímpico de Puerto Rico.

El depósito es, según detalla, el segundo que hace su agencia al Copur del pote de $8 millones que liberó la Junta de Control Fiscal para entregar al olimpismo, esto de pasados presupuestos que no fueron otorgados al ente.

En una corta comunicación escrita, el DRD afirmó que “según había anticipado” ya se hizo el segundo desembolso de $2 millones para el Comité Olímpico de Puerto Rico. Con la entrega de este segundo desembolso, el Copur ya ha recibido $4 millones para dar marcha a los planes de entrenamiento y preparación de atletas de cara a las Olimpiadas Tokio 2020.

“El compromiso con el deporte y el desarrollo de nuestros atletas es incansable, por ello, el DRD continuará sus gestiones para lograr el último desembolso de $4 millones en los próximos meses”, agrega el comunicado.

En pasados días, la presidente del Copur, Sara Rosario, había dicho que esperaba por conocer cuándo su organismo recibiría el dinero. Incluso dijo que si no llegaban respuestas prontamente no dudaría en tocar puertas en la oficina de presupuesto y hasta con la gobernador Wanda Vázquez Garced.