El judoca no vidente competirá en los 66 kilogramos. Tiene en agenda enfrentar a Munkhbat Aajim, de Mongolia, en la ronda preliminar de 16 competidores.

El ganador pasará a los cuartos de final donde le espera Utkirjon Nigmatov, de Uzbekistán, quien obtuvo en bye en la primera ronda.

Pérez Díaz no es un extraño de competencias internacionales. En el 2015 obtuvo una medalla de oro durante los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá.

El atleta es entrenado por el exjudoca olímpico Abderramán Brenes.

El próximo atleta que estará compitiendo será Ricardo Alexis Rosario Vázquez en tiro con arco. El boricua de 40 años participará de la ronda preliminar el sábado. 

Relacionadas

Rosario Vázquez  entrenó para Río de Janeiro  en el Centro de Desarrollo Tiro con Arco María de los Ángeles Reyes Casellas localizado en Bayamón.

Rosario Vázquez también estuvo activo junto con otros tres que presentaron a Puerto Rico en la disciplina durante  los pasados Juegos Parapanamericanos en Toronto. Norberto Trinidad González y José Reyes Rivera aspiraron a una presea. 

Sin embargo, solamente Rosario Vázquez obtuvo la clasificación  para Brasil.

En natación, Puerto Rico contará con dos atletas.

Darvin Báez Eliza está inscrito para primero participar en los 100  metros pecho  y, además, en los 50 metros libre . Las primeras eliminatorias serán a partir del 13 de septiembre. Luego, desviará  su atención a los 50 metros desde el 17 de septiembre.

Finalmente, Paola Alexandra Acuña Sánchez, de 15 años, se zambullirá a las piscina olímpica para dos eventos. El primero será los 50 metros libre desde el 13 de septiembre y, después, los 100 metros espalda a partir del 16 de septiembre.

La joven tiene experiencia en competencias de alto nivel. Estuvo activa en los Parapanamericanos de Toronto 2015.