Lima, Perú. El floretista Carlos Padua se quedó a una victoria de asegurar una medalla de bronce en la modalidad de individual al perder este martes su combate de cuartos de final.

La derrota en el cuartos de final fue 15-11 ante el canadience Maximilien Van Haaster.

Un pase a las semifinales le aseguraba al boricua una medalla de bronce, dijo el presidente de la Federación de Esgrima de Puerto Rico, Juan Carlos Martínez.

Padua adelantó en directa a los cuartos de final al vencer 15-14 al cubano Luis Aguilera, quien le había vencido 5-3 en la ronda preliminar.

Padua tiró en la preliminar para 2-2, siendo las victoria 5-3 contra el chileno Gustavo Alarcón y 5-3 contra el peruano Federico Cánchez. Las derrotas fueron ante el cubano y 5-2 ante el argentino Augusto Servello.

Mientras, el otro boricua activo en individual, Sebastián Tirado, tiró para 1-3 en la preliminar. Su victoria fue 5-4 contra el peruano Marcio Orihuela. Sus derrotas fueron ante el colombiano Daniel Sconzo por 5-1, ante el brasileño Guilherme Amaral por 5-1 y ante el canadience Eli Schenkel por 5-3.

Y el ronda directa, el boricua cayó eliminado contra el estadounidense Race Imboden, quien le ganó 15-11.

La comptencia de equipo de florete será la próxima participación de la esgrima boricua aquí. Eso ocurrirá de Puerto Rico el viernes próximo. La esperanza de medalla del Comité Olímpico de Puerto Rico está en la modalidad de equipos.

Puerto Rico competirá en equipos con Tirado, Padua y César Colón.