El hipódromo Gulfstream Park de Miami está dispuesto a ser sede de la Serie Hípica del Caribe 2020, la que se iba a organizar en Puerto Rico, informó Dimensión Hípica.

Gulfstream y la Confederación Hípica del Caribe han estado en conversaciones luego de que el hipódromo Camarero informara hace un par de semanas sobre su incapacidad para organizar la Serie Hípica porque las cuarentenas ordenadas en Puerto Rico frenaron la reconstrucción de sus instalaciones, las que fueron destruidas por el huracán María, y así se ha hecho imposible planificar para que los trabajos estén listos para el evento de diciembre.

Puerto Rico obtuvo la sede la Serie Hípica del Caribe 2020 en diciembre pasado en Miami. Gulfstream ha sido sede las últimas tres ediciones del evento anual.

Gulfstream informará a la Confederación, en un plazo no mayor de 60 días, si podrá ser sede de evento, adelantó Dimensión Hípica.

Según Dimensión Hípica, Gulfstream ha puesto una condición económica para poder ser sede la Serie Hípica del Caribe 2020. También puso una condición protección y salud de los equinos para la realización del evento, que cuenta con cinco carreras, siendo la principal el Clásico del Caribe.

La condición económica que puso Gulfstream Park es que para entonces el público pueda entrar a las instalaciones del hipódromo, detalló Dimensión Hípica. Actualmente, la temporada de primavera de Gulfstream se está celebrado a puerta cerrada.

La condición de salud es que Gulfstream no permitirá la participación en la Serie Hípica del Caribe de ejemplares con piroplasmosis, que es una enfermedad parasitaria común en los caballos, agregó Dimensión Hípica.

En Puerto Rico, los caballos reanudarán sus carreras el 5 de junio, luego de haber estado en cese desde el 16 de marzo por las cuarentenas ordenadas por el gobierno.