El hermano de Steve Nash es futbolista

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Vancouver,, Canadá.- La mayoría de los hermanos menores usan a sus hermanos mayores de modelo, y vaya modelo que tiene Martin Nash.
El mediocampista de los Whitecaps de Vancouver es el hermano menor del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y jugador de los Suns de Phoenix, Steve Nash. El mayor de los Nash, a pesar de ser un mago con una bola de baloncesto, siempre ha profesado su amor por el fútbol, pero es su hermano menor quien se gana la vida como futbolista.
“Los dos amamos jugar fútbol. Nuestro papá fue profesional, y en verdad fue el primer amor de ambos. Pero, después él se empezó a ir un poco por el baloncesto, y míralo ahora donde está”, dijo Martin al conversar ayer con PRIMERA HORA.
A pesar de que no gana millones de dólares como Steve, Martin ha tenido una destacada carrera en el fútbol. En su resumé cuenta con tres campeonatos de la United Soccer Leagues (dos cuando era conocida como la A-League), y actualmente es integrante de la Selección Nacional de Canadá. Además, cuenta con experiencia en el fútbol europeo, ya que jugó con el Chester City de la tercera división inglesa entre el 1999 y el 2000.
Aunque comparten un mismo amor por el deporte, sus disciplinas los separan físicamente, pues ambos juegan en ciudades distantes. Martin extraña aquellos días en que se enfrentaban uno a otro, ya fuese en baloncesto o en fútbol.
“Los dos estamos bien ocupados. Creo que él ha venido a dos juegos este año, y usualmente yo voy a los juegos que él juega en Seattle o Portland, porque están cerca. Tratamos de estar juntos lo más que podemos, pero, teniendo familias y viviendo en distintas partes del continente, no es tan fácil”, añadió.
Pero, en el futuro, el fútbol podría unir nuevamente a los hermanos Nash. A finales de julio, Steve expresó interés en aportar económicamente a una posible movida de los Whitecaps a la Major League Soccer en el 2011, cuando la liga abra espacio para dos franquicias de expansión.
Así que el fútbol se mantiene en el horizonte de los Nash.