En la semana que se celebra la carrera más millonaria de la hípica de Estados Unidos, el jinete boricua Irad Ortiz obtuvo el domingo cinco victorias en la tanda de Gulfstream Park, en Florida, en donde otros dos boricuas también lograron triunfos.

Gulfstream Park es la sede de la prueba de $3 millones, la Pegasus World Cup, que se corre este sábado.

En esa pista, Ortiz logró cinco victorias el domingo en ocho montas, mientras que Cristian Torres y Edgardo Zayas sumaron una victoria cada uno. Ortiz logró victoria sobre primeros candidatos como contendores.

Ortiz logró su primera victoria sobre el segundo candidato Templet (3-1) en una carrera de 1 1/8 de milla sobre grama. Y continuó su éxito con el contendor Snackster (11-1) en la sexta carrera, que se celebró a 1,200 metros sobre tierra.

Su tercera, cuarta y quinta victoria fueron sobre los favorecidos Bohemian Boy (5-2), Zanno (9-5) y Traffic Pattern (4-5).

Las cinco victorias de Ortiz fueron para entrenadores distintos.

Sumando sus más recientes triunfos, Ortiz lidera la corriente temporada de invierno de Gulfstream Park que comenzó en diciembre. Suma 50 victorias y es seguido por el panameño Luis Sáez con 47. La temporada se extiende hasta finales de marzo. Zayas anda cuarto lugar con 44 triunfos.

La próxima tanda grande de Gulfstream es el sábabo con la celebración de Pegasus World Cup, que incluye dos pruebas, una de grama de $1 millón y otra sobre tierra de $3 millones.

Se anticipa que Ortiz, Zayas, así como José Luis Ortiz y John Velázquez, tengan montas en las pruebas del Pegasus. Todos están montando en esta temporada en Gulfstream Park.