El juvenil atleta boricua Adrián Muñoz estableció una nueva marca nacional en el primer día de competencia de la Copa Mundo de tiro con arco, que se celebra en Guatemala, según informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de esta disciplina.

Durante la fase preliminar, Muñoz logró un puntaje de 665 para lograr la nueva marca nacional en la modalidad de recurvo, detalló el presidente-atleta de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco, Jean Pizarro.

La marca anterior era del propio Muñoz. El puntaje era de 657, establecido en el 2020 en Salinas, recordó Pizarro en un comunicado de PV Media.

El arquero juvenil se prepara para la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles y a la última clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en mayo (Colombia) y junio (Francia), respectivamente.

Mientras, en compuesto, Bryan Alvarado y Pizarro estarán activos este miércoles en la ronda de 32. Alvarado se enfrentará a James Lutz de Estados Unidos y Pizarro estará frente al francés, Sebastien Peineau.