Cuatro integrantes del primer equipo de eSports de Puerto Rico, el Red Rooster Team, partieron rumbo a Las Vegas, Nevada, para participar en el “Evolution Championship Series (EVO 2022)” que agrupa a los mejores jugadores de video juegos del mundo de la categoría de Street Fighter.

Este evento es considerado el Super Bowl de los video juegos. Entre participantes y espectadores pudieran sobrepasar las 10,000 personas que asisten a las competencias, sin contar con los que se conectan alrededor de todo el mundo a las transmisiones por Internet”, afirmó Ricardo “Mono” Román, capitán del equipo puertorriqueño, mediante una comunicación escrita.

Las competencias serán el del 5 al 7 de agosto en el Mandalay Arena de manera presencial. Debido a la pandemia, el año pasado se llevó a cabo en línea.

El Evolution Championship Series contará con la participación de 63 países.

Continuamos a paso firme desarrollando una industria competitiva y con grandes expectativas para la Isla. Definitivamente le estamos dejando claro al mundo que en Puerto Rico los video juegos se están tomando en serio”, añadió Román.

Los jugadores que representarán a Puerto Rico son Ricardo Román “Mono” en los juegos Street Fighter V Champion Edition y King Of Fighters XV; Christian Olivo “Olivo” en Street Fighter V Champion Edition; Angélica Colón “Baeleena” en Mortal Kombat y Multiversus y Edwin González “Ajax Fidelity” en Street Fighter V Champion Edition, DragonBall FighterZ y Guilty Gear Strive.

EVO 2022 servirá, además, para que los aficionados del gaming disfruten por primera de vez del juego Street Fighter 6 que será lanzado oficialmente en el 2023.

Este será el último torneo en el que participará el Team Red Rooster previo al evento cumbre con mayor exposición internacional en Puerto Rico, el First Attack 2022 que se celebrará del del 7al 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.