Los Delfines y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez fueron los protagonistas de la primera clasificatoria para el Campeonato de Piscina Corta, que se celebró en la piscina de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) en Gurabo.

La gran sorpresa ocurrió en la rama masculina. Los Delfines de Sagrado y los Tarzanes de UPR de Mayagüez empataron en la primera posición con 94 puntos. Un resultado que dejó en la tercera posición a los dos veces campeones Tigres de la Universidad Interamericana y con 72 puntos.

Por su parte, las bicampeonas Delfinas de Sagrado sumaron 131 puntos en la jornada sabatina. El equipo de las Juanas de la UPR de Mayagüez quedó distante en el segundo lugar con 84 puntos. El tercer equipo mejor posicionado fueron las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 55 tantos.

Los anfitriones, Taínos y Taínas de la UAGM finalizaron en cuarta posición en ambas ramas.

En la competencia participaron siete universidades en la rama femenina: Sagrado, UPR de Mayagüez, Interamericana, UAGM, UPR de Río Piedras, Universidad Central de Bayamón, Pontificia Universidad Católica. En la rama varonil nadaron ocho equipos: UPR de Mayagüez, Sagrado, Interamericana, UAGM, UPR de Río Piedras, UPR de Aguadilla, Pontificia Universidad Católica y UPR de Humacao.

Los Delfines del Sagrado Corazón mostraron su profundidad en la prueba del sábado.
Los Delfines del Sagrado Corazón mostraron su profundidad en la prueba del sábado. (Suministrada)

El Campeonato de Piscina Corta se celebrará del 4 al 6 de diciembre en el Natatorio de San Juan. Previo a él, los estudiantes-atletas deben completar dos clasificatorias más el 14 de octubre en UCB y el 11 de noviembre en el Natatorio de San Juan.

A continuación, le brindamos un panorama de los Campeonatos de Piscina Corta en los últimos 10 años.