La ciudad de San Salvador oficialmente presentó ante la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports la candidatura para albergar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Los integrantes de la comitiva liderada por el presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía; Jimena Saldaña, de México y presidenta de la Comisión de Futuras Sedes; Henry Núñez, de Costa Rica; Ángel Morales, de Islas Vírgenes, y el dominicano Felipe Vicini, presidente de la Comisión de Marketing del organismo regional, hicieron un recorrido por los lugares donde se llevarían a cabo las Justas regionales.

A diferencia de Puerto Rico, San Salvador quiere presentar los Juegos en 2023.

Entre los lugares visitados figuraron el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Estadio Jorge “Mágico” González, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y finalizó en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, que son algunos de los escenarios deportivos que están dentro de los 25 que serán intervenidos por el Gobierno Central, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Luego participaron de la presentación oficial en Casa Presidencial, desarrollada por el comité de la candidatura San Salvador 2023, integrado por la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; la Ministra de Turismo, Morena Valdéz y el alcalde electo de la capital salvadoreña, Mario Durán, entre otros.

El Salvador tiene su historia, montó unos Juegos, sabe de la responsabilidad que es esto”, reconoció Mejía. “El propósito de nuestra visita es confirmar los detalles y los datos del dossier que nos enviaron como ciudad sede. Hemos cumplido la misión, nos retiraremos a evaluar y en los próximos días, sin fecha definida, tomaremos una decisión”.

De acuerdo con Jimena Saldaña, presidenta de Futuras Sedes, los comités olímpicos de 32 países interesan en que tomen la decisión lo antes posible y elijan una sede para el beneficio de los atletas que se han venido preparando con la meta de estar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fue un día largo, intenso, pero muy interesante. Era importante para nosotros como comisión, y lo es aún más, poder transmitir de forma fehaciente lo que aquí hemos visto, lo que hemos constatado, pues se trata de un momento muy especial para Centro Caribe Sports, es un momento en que la pandemia ha cambiado muchos de nuestros planes, pero aun así, nosotros tenemos que salir adelante por el bienestar de nuestros atletas”, comentó Saldeña.

Mayagüez también está aspirando a presentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe por primera vez desde el 2010. La Comisión ya hizo el correspondiente recorrido por la zona oeste de Puerto Rico.