Lausana, Suiza. Las competiciones de surf de los Juegos Olímpicos de París en el 2024 se escenificarán al otro lado del mundo en la paradisiaca Tahití.

El Comité Olímpico Internacional avaló hoy martes el deseo de los organizadores de los Juegos de París de llevar el surf a más de 15,000 kilómetros (9,000 millas) a la isla en el Pacífico en lugar de su litoral del Atlántico.

Los líderes olímpicos se dejaron convencer, pese a que el presidente del COI Thomas Bach manifestó el año pasado que prefería que los deportistas estuvieran más cerca de la ciudad sede.

Los dirigentes de París mencionaron a la junta ejecutiva del COI el martes que recibieron “respaldo abrumador” de parte de los surfeadores de ir a Tahití.

“Quedaron convencidos por el entusiasmo de la presentación de París 2024”, dijo el portavoz del COI Mark Adams. “Nos dieron garantías, hablaron sobre la sostenibilidad y, también importante, lo popular que esto es entre los competidores”.

La sede de competencias será la aldea de Teahupo’o en la costa suroeste de la isla de la Polinesia francés.

Otra propuesta de París de usar la Plaza de la Concordia en el centro de la ciudad para deportes urbanos — como basquetbol 3x3, breakdancing y escalada — también fue aprobada.