La delegación de Tenis de Mesa de Puerto Rico que participó desde la pasada semana y hasta el fin de semana en el Campeonato Panamericano Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, esto en las categorías U-19 y U-15, obtuvo el segundo lugar en medallas conquistadas junto a Brasil con nueve. Estados Unidos finalizó en el primer lugar con una cosecha de 18 preseas/

Ahora bien, entre las nueve medallas logradas por Puerto Rico, una de ella de oro por Ángel Naranjo a nivel individual, dos de platas y seis de bronce, se destaca que cada uno de los 16 atletas de Puerto Rico lograron ganar al menos una medalla porque las cuatro selecciones participantes conquistaron medalla de bronce por equipo. Es la primera vez que una delegación boricua logra tal geste en este campeonato.

Naranjo, de 17 años, fue el máximo ganador de medallas por los boricuas con cuatro preseas. Fue el medallista de oro individual masculino de la categoría U-19 y a su vez, declarado el Atleta Más Valioso y combativo del campeonato. Esta última distinción la obtuvo por las múltiples victorias viniendo de atrás. Es importante mencionar que, en el 2019, Ángel fue campeón Latinoamericano Individual de la categoría Cadetes (U-15).

Ángel Naranjo, aquí en una foto de archivo, ganó la categoría Sub-19 a pesar de tener tan solo 17 años.
Ángel Naranjo, aquí en una foto de archivo, ganó la categoría Sub-19 a pesar de tener tan solo 17 años.

Mientras, Derek Valentín se alzó con la medalla de plata al arribar subcampeón individual masculino en la categoría U-15. De igual manera Valentín obtuvo plata en dobles masculinos U-15 en unión a José Nieves.

Las restantes medallas de bronce fueron en dobles masculino U-19 por Naranjo y Jabdiel Torres; en dobles mixtos U-19 por Ángel Naranjo y Fabiola Díaz; y en dobles femeninos U-19 por la dupla de Díaz y Alondra Meléndez. Díaz es la hermana menor de las olímpicas Adriana y Melanie Díaz.