El puertorriqueño Daniel González terminó hoy, viernes, su participación en el Preolímpico de tenis de mesa en Argentina sin alcanzar un boleto para los Juegos de Tokio.

Jugando en los cuartos de final de la segunda vuelta del clasificatorio, González cayó 4-1 ante el ecuatoriano Alberto Miño. Perdió con parciales de 11-1, 11-9, 11-1, 9-11, y 11-5.

De los cuatro atletas boricuas que llegaron al certamen, González fue el único sin ponchar un boleto a Tokio. Adriana Díaz ya estaba clasificada desde el 2019, mientras que Brian Afanador y Melanie Díaz lo hicieron en la jornada del miércoles. Será la primera vez que el tenis de mesa llevará a tres atletas a una cita olímpico. Adriana y Afanador debutaron en Río 2016.

En la primera vuelta del torneo, González perdió su primer partido y luego pasó a la segunda vuelta con otra oportunidad. Y el jueves ganó su primer compromiso para avanzar a los cuartos de final de hoy, donde cayó derrotado ante Mino.

Mañana, sábado, concluirá el certamen con la participación de Adriana y Afanador en dobles mixtos. Solo habrá un boleto disponible en esta modalidad para llegar a Tokio.