El equipo estadounidense “TTA 888″ conquistó este domingo la primera edición del torneo de tenis de mesa “Butterfly Puerto Rico Open Teams”, que se celebró hasta este domingo en el Centro de Convenciones, en San Juan.

El conjunto venció en la final al “Team Afanador” --compuesto por los boricuas Brian Afanador, Ángel Naranjo, Jabdiel Torres, Oscar Birriel y Richard Pietri-- por 3-1.

Fue un duelo emocionante, particularmente el tercer partido en el que Naranjo, una de las promesas nacionales, vino de atrás y sacó la primera victoria del equipo boricua por 3-2 (10-12, 9-11, 11-8, 11-7 y 11-5) ante el capitán Aditya Godhwani para mantener vivas las opciones del conjunto boricua.

Hasta ese momento, los olímpicos Lily Zhang y Zhou Xin habían despachado a Birriel y Afanador, respectivamente, en las primeras dos mangas.

Igualmente emocionante fue el cuarto juego, cuando Birriel obligó a Xin a un quinto y decisivo set, que ganó el chino nacionalizado estadounidense por 11-6.

Brian Afanador, Jabdiel Torres, Oscar Birriel y Richard Pietri reaccionan a un punto de su compañero Ángel Naranjo.
Brian Afanador, Jabdiel Torres, Oscar Birriel y Richard Pietri reaccionan a un punto de su compañero Ángel Naranjo. (Ramon "Tonito" Zayas)

El TTA 888 --en el que también militó Darryl Tsao- llegó a la final al derrotar a los conjuntos “Team HITTA”, “Team Ríos”, “Los Enchumbaos” y “Cayey 1″ en la fase de grupos.

En los cuartos de final vencieron al “Söderhamns UIF” y en la semifinal derrotaron por 3-1 al “Team Díaz”, de Adriana y Melanie, Daniel González, Dereck Valentín y Gabriel Pérez.

Adriana del Team Díaz durante la semifinal junto a su padre y entrenador Bladimir Díaz.
Adriana del Team Díaz durante la semifinal junto a su padre y entrenador Bladimir Díaz. (Ramon "Tonito" Zayas)

El grupo comandado por Afanador llegó a la final tras vencer a los equipos “Feliz Navidaddies”, “Team HITTA 2″, “Ping-Poneros Team” y “Eagles” en la ronda de grupos. Derrotaron a “The Caribbean All Stars” en cuartos de final y al “Samson Dubina Academy” en semifinal por 3-1.