Sigue cogiendo fuerza el deporte universitario. A partir de este miércoles sonará el pito en 18 universidades con el inicio de la temporada del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).  Los equipos que defenderán los títulos son los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y las tricampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez.

El torneo contará con la participación de 18 equipos en la rama femenina y 17 en la rama masculina. El formato de competencia está dividido en las tradiciones ligas, Cosme Beitía y Rafael Mangual, donde los mejores cuatro sextetos clasificarán a la postemporada a jugar cruces interligas. Los cuartos de final, las semifinales y la final se estarán celebrando con un máximo de tres partidos y el tercer puesto se definirá con un encuentro.

En la primera jornada este miércoles habrá cuatro partidos en ambas ramas: la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y la UPR de Carolina (6:00 p.m., recinto de Carolina); la UPR de Humacao versus la UPR de Río Piedras (6:30 p.m., en el recinto de Río Piedras); Caribbean University contra la Universidad del Sagrado Corazón (6:30 p.m., Sagrado); Universidad Central de Bayamón visita a la Universidad Politécnica (6:30 p.m., en la Politécnica).

El jueves tendrá en tanda dos partidos en ambos géneros y uno en la rama femenina: Católica visita a la UPR de Aguadilla (6:30 p.m., Coliseo municipal Luis Aymat Cardona, San Sebastián); la UPR de Arecibo versus la UPR de Ponce (6:30 p.m., en recinto ponceño); y, las Taínas de la  UAMG visita a las Guaraguaos de la  UPR de Utuado a las 7:00 de la noche en el recinto utuadeño.