La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán quedó eliminada del US Open no sin antes dar una batalla ante la croata Mirjana Lucic-Baroni en la ronda inicial del torneo grand slam en Nueva York.

Lucic-Baroni adelantó a la siguiente fase después de prevalecer 6-4, 6 -7 (4) y 7-6 (4).

Puig lucía encaminada a ganar el primer set cuando dominaba a Lucic-Baroni 4-3. Sin embargo, la croata ganó los siguientes tres juegos para llevarse el parcial 6-4.

El segundo no inició bien para la boricua. Puig perdió los primeros tres y llegó a estar abajo 1-5. No obstante, batalló y poco a poco fue acortando la ventaja de Lucic-Baroni hasta igualar 5-5.

Las jugadoras intercambiaron games hasta que fue necesario un tie breaker. Puig llegó a disfrutar de una ventaja 5-1, pero Lucic-Baronia se acercó hasta 5-4. Pero la joven puertorriqueña logró ganar 7-4 para forzar un tercer y decisivo tercer parcial.

Lucic-Baroni estuvo errática en el servicio. En dos sets y medio ya había acumulado 10 doble faltas, mientras que Puig tenía ocho.

El tercer set fue una batalla hasta el último punto. Luci-Baroni estuvo en comando, pero Puig luchó hasta colocar el parcial 5-5. La croata, de hecho, parecía a ganar el partido cuando tenía el marcador 40-0 a su favor para cerrar el ser. Sin embargo, la boricua ganó los siguientes cuatro puntos para forzar otro tie break cuando igualó a 6-6.

Lucic­-Baroni comenzó ganando los primeros cuatro puntos del decisivo. Puig intentó otra milagrosa remontada. Empató 4-4 ante el servicio de la croata, pero Lucic-Baroni ganó los siguientes dos puntos para apuntarse el tie 7-4.

El juego tuvo una duración de 2:27.