La destacada y ya veterana tenismesista Adriana Díaz dijo que está tan contenta con clasificar a sus terceros Juegos Olimpicos como lo estuvo cuando logró esa gesta hace ocho años para la edición Río 2016.

Díaz tiene su espacio garantizado a París 2024 en base a ranking mundial, como la primera clasificada del Continente Americano en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Y ahora con 23 años dijo que la clasificación sigue siendo un logro que le satisface como si fuera su primera clasificación olímpica que conquistó cuando tenía 15 años.

“Son mis terceros Juegos Olímpicos y aún así siento cómo si fuesen los primeros”, dijo en una declaración escrita desde Europa. “Estoy muy agradecida, entusiasmada y sobre todo feliz de tener esta oportunidad”.

Relacionadas

Díaz debutó a nivel olímpico en los Juegos Río 2016 y repitió en los Juegos Tokio 2020 en el verano del 2021, en donde además fue abanderada junto al tenismesista, compueblano y su primo, Brian Afanador. En Tokio 2020 también clasificó junto a su hermana Melanie y fue acompañada por su padre y entrenador de ambas jugadoras, Bladimir Díaz.

Un dato le debe dar un nuevo sentir a Díaz en sus terceros Juegos Olímpicos: llega a los mismo como la mejor atletas de América y con el mejor puesto del ranking mundial en su historia olímpica.

Llegará a París 2024 dentro de las mejores 15 clasificadas del mundo. Actualmente, a dos meses de París 2024, Díaz ocupa el décimo segundo puesto en el ranking.

Mientras, en Río 2016 ocupaba el puesto 89 y en Tokio 2020, que se celebró en el 2021 luego de la pandemia, ocupaba el puesto 18.

Además, la atleta de 23 años es la atleta número 25 que poncha su boleto olímpico dentro de la delegación de Puerto Rico, al que se espera que también clasifique Afanador y Daniel González cuando el proceso de clasificación cierre el 18 de junio en el caso de tenis de mesa.

La presencia con la delegación de Puerto Rico también satisface a la utuadeña.

“Estoy muy contenta de representar a Puerto Rico en París 2024″, escribió.