Cuando el joven español César Cernuda supo que su gira por torneos de tenis juvenil en América pararía en Puerto Rico, de inmediato pensó: “De ahí es Mónica Puig”.

Y es que, a pesar de que es poco lo que conoce de la Isla y de su carrera, sí estuvo al tanto de la gran hazaña de la tenista boricua en los Juegos Olímpicos de Río, cuando, contra todos los pronósticos, conquistó la medalla de oro en el tenis femenino.

“Seguía los Juegos olímpicos y por supuesto el tenis por ser el deporte que practico. Y tan pronto (Puig) le ganó a Garbiñe (Muguruza, tenista española tercera raqueta del mundo) yo sabía que ganaría el oro”, dijo Cernuda, de tan solo 16 años, quien está en Puerto Rico para participar de la séptima edición de la Copa Coquí de tenis internacional juvenil que se juega en Cabo Rojo.

La Copa Coquí cuenta con cerca de 100 jugadores de 20 países distintos, incluyendo a más de 25 tenistas de Puerto Rico. La competencia es avalada por la Federación Internacional de Tenis y otorga puntos para el escalafón mundial.