El mes próximo será anunciado por Centro Caribe Sports (CCS) la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, informó en la tarde del jueves el presidente del organismo en una conferencia de prensa en Mayagüez.

La ciudad de Mayagüez es candidata para albergar los Juegos junto a San Salvador, capital de El Salvador. Mayagüez parece al día de hoy la sede favorecida porque San Salvador propone hacer los Juegos en mayo de 2023.

“La sede sera anunciada en abril”, dijo el presidente de CCS, Luis Mejía.

CCS hizo el anuncio al punto de finalizar la visita que hace en Puerto Rico con la Comisión de Nuevas Sedes. La comisión estuvo dos días en la isla evaluando instalaciones deportivas y conociendo la presentación oficial de la justa.

Mejía dijo que aún no hay definida una fecha para visitar la capital de El Salvador y conocer su candidatura. Agregó que espera por el Comité Olímpico de El Salvador para acordar una fecha.

De hecho, Mejía dijo que la propuesta de San Salvador es para organizar los Juegos en mayo de 2023.

El presidente de CCS describió como “impecable” el trabajo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la Fundación Mayagüez 2010 al tener preparado todos los puntos de agenda que CCS le hizo llegar previo a su llegada para avanzar con la visita en el corto tiempo que tenían para hacerla.

“Fue una visita de manera impecable en el sentido de observar y evaluar acorde con lo que presentaron en el papel por Puerto Rico”, dijo.

La comisión visitó las instalaciones en el Albergue Olímpico de Salinas y las de Mayagüez construidas para los Juegos del 2010, al tiempo que tuvo reuniones con el gobernador Pedro Pierluisi y con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Sara Rosario, presidenta del Copur, dijo que la candidatura de Mayagüez ha “avanzado mucho” desde que comenzó a organizarse en octubre. Agregó que la celebración de los Juegos es al día de hoy “viable” y que la inversión económica es “necesaria” para un país que se recupera de la pandemia.

“Nada va a levantar más el ánimo que los Juegos”, dijo Rosario.

La Fundación calcula que la inversión de los Juegos será de $70 millones. Los Juegos del 2010 necesitaron una inversión de $300 millones.