El retante evento IronMan 70.3 Puerto Rico regresa a la Isla en el 2023 y ya cuenta con más de 800 atletas registrados y listos para la undécima edición, que se celebrará el domingo 19 de marzo.

De acuerdo con un comunicado enviado por los organizadores del evento, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) presenta la popular competencia de triatlón en la que el pasado año participaron alrededor de 1,300 atletas de 45 países.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición luego de la experiencia del año pasado, en la que tuvimos una extraordinaria participación, aún con las restricciones de la pandemia y la experiencia de dos años sin el evento”, expresó en el parte de prensa Alejandro Velásquez, socio de BN Sports, organizador del evento.

“El interés por el evento ha sido abrumador y estamos seguros de que tendremos una de las mejores ediciones desde que comenzamos con esta iniciativa hace 13 años”, agregó Velásquez.

Según la CTPR, la competencia tiene un impacto económico de alrededor de $2 millones en la Isla, en especial en el Municipio de San Juan, sede del evento.

La fecha límite para registrarse para competir en el evento es el viernes 10 de marzo y los interesados pueden buscar más información en https://www.ironman.com/im703-puerto-rico

La salida oficial del evento se dará a las 6:55 a.m. en la Laguna del Condado, donde los participantes nadarán 1.2 millas antes de continuar hacia el área del Parque del Tercer Milenio, donde inician una ruta de 56 millas en bicicleta por la costa norte hasta llegar a Dorado y de regreso.

De vuelta en el Parque del Tercer Milenio, los participantes entonces harán una carrera pedestre de 13.1 millas por el Viejo San Juan.