Mientras el Albergue Olímpico recupera su importancia como base de entrenamientos, otros tipo de atletas, los de patineta, se mantienen entrenando en la meca de este deporte, California.

Los dos skateboarders que están al día de hoy clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, Steven Piñeiro y Emmanuel Santiago, están entrenando en San Diego, California, en espera de reanudar la gira de eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos pospuestos para el verano del 2021.

Otros aspirantes a clasificar a Tokio, Río Batán Matienzo y Vianet Morales, también están entrenando en California.

“Todos se encuentran entrenando en California. Santiago y Morales residen allá, mientras Matienzo se encuentra con Emmanuel (Santiago) en su casa. Piñeiro estaba haciendo una base de entrenamiento en San Diego, que la trabajamos junto a Alto Rendimiento (Departamento) y decidió permanecer trabajando en esa zona, luego que se suspendió la base organizada”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Patinaje, Carlos Tomasini.

Piñeiro, quien ganó plata en los Primeros Juegos Mundiales de Playa en el 2019, es, de los cuatro atletas, el que más cerca está de clasificar a Tokio en base a ranking. Piñeiro es el undécimo clasificado entre los primeros 20 que logran sus boletos en la modalidad Park de patineta.

Santiago es el décimocuarto clasificado en la modalidad Street.

La patineta, como el surfing, debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otros atletas olímpicos también están entrenando fuera de Puerto Rico, como los atletas de pista y campo, entre los que se encuentra el saltador Luis Joel Castro.