Santo Domingo. Puerto Rico conquistó este jueves una medalla de oro y otra de plata en las pruebas mixtas de dinghy de la vela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Ramón González Bennazar y Virginia Carrero Araujo se proclamaron campeones en el Dinghy Regional de Dos Personas Mixto, mientras que Isabel Rivera Fernández y Diego Marrero Cuevas consiguieron la medalla de plata en el Dinghy de Dos Personas Mixto.

González Bennazar y Carrero Araujo cerraron las 12 regatas del Dinghy Regional de Dos Personas Mixto con 18 puntos netos para superar a los cubanos Nelido Manso López y Erika Ibáñez Batista, quienes finalizaron con 20 y se quedaron con la plata.

Relacionadas

El bronce correspondió a los guatemaltecos Juan Carlos Canizalez Manuel y Marisleysis Cedeño Cuellar, con 30 puntos netos.

La pareja puertorriqueña ganó seis de las 12 regatas y consiguió, además, tres segundos lugares y dos terceros puestos.

Los boricuas acumularon 22 puntos totales y descartaron un cuarto lugar, su peor resultado, para terminar con 18 puntos netos.

Por su parte, Rivera Fernández y Marrero Cuevas conquistaron la medalla de plata en el Dinghy de Dos Personas Mixto al finalizar las 12 regatas con 23 puntos netos.

La dupla boricua ganó tres regatas y consiguió cinco segundos lugares, además de dos terceros puestos y dos cuartos lugares. Acumuló 27 puntos totales y descartó un cuarto lugar para cerrar con 23.

El oro fue para los mexicanos Álvaro Ramírez Jassa y Sofía Baeza Calero, quienes dominaron la competencia con 17 puntos netos. La pareja mexicana ganó siete de las 12 regatas.

Los bahameños Mary Nash y Patrick Tomlinson completaron el podio con 24 puntos netos, apenas uno más que los puertorriqueños.