La atleta de taekwondo, Victoria Stambaugh, anunció que se encuentra en franca recuperación del desgarre que sufrió en el Campeonato Mundial en mayo pasado.

Luego de dos semanas de terapias y descanso, estoy de regreso a los entrenamientos”, escribió la atleta en su cuenta de Facebook. “Eso es la mitad del tiempo que los doctores proyectaron”.

Stambaugh está clasificada para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 49 kilogramos, pero la lesión ocurrida tarde en mayo puso en duda su participación. La lesión ocurrió en los cuartos de final del Campeonato. La atleta no completó la ronda.

El presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, Elvin Landrau, dijo este jueves que Stambaugh va bien encaminada para participar en Lima 2019, en donde el taekwondo inicia el 28 de julio.

“En el Campeonato no podía ni caminar y ahora está entrenando, y pateando. Eso nos dice que la lesión no fue tan grave”, dijo.

Sin embargo, Stambaugh no estará lista para participar en el Abierto Panamericano que se celebrará en Estados Unidos del 14 al 16 del corriente y en donde sí participarán los clasificados a Lima 2019, Jorge Hernández y Crystal Weekes.