El béisbol regresó por todo lo alto a los residenciales públicos al celebrarse, el pasado fin de semana, la inauguración de la segunda edición del torneo de béisbol del programa Vivienda en Acción del Departamento de la Vivienda y que cuenta con el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La segunda temporada cuenta con 20 equipos de las cinco regiones del país en la categoría U-14. Novenas de los residenciales Jardines de Cidra, Raúl Castellón, Las Palmas de Cataño y Las Margaritas vieron acción en los choques del pasado fin de semana celebrados en el estadio Guillermo Montañez, en Cataño.

“El béisbol ha sido uno de los deportes más aceptados por los jóvenes de los residenciales públicos. Con este programa, cientos de jóvenes tendrán la oportunidad de participar de este deporte tan querido en Puerto Rico y compartir en un ambiente de camaradería”, expresó el secretario de Vivienda, Rubén Ríos.

En el primer partido, Jardines de Cidra venció, 3-1, a la novena de Raúl Castellón. Mientras, el equipo de Las Palmas de Cataño salió airoso al derrotar, 10-9, al conjunto de Las Margaritas.

“Quién sabe si de este programa surjan grandes peloteros. Lo más importante es que los jóvenes se mantengan participando. De esta manera vamos a contribuir a que estos jóvenes sean ciudadanos de bien en el mañana”, añádió Ríos.

El programa de Vivienda en Acción incluye torneos de voleibol, baloncesto, fondismo y tenis de mesa, al igual que deportes de combate como taekwondo, judo y lucha olímpica, así como ajedrez y bellas artes (danza moderna, teatro, salsa y música).

El programa también cuenta con talleres de periodismo deportivo y ofertas socio-culturales.