Canóvanas. La fiesta comenzó temprano este domingo en el hipódromo Camarero, en donde esta noche se corre el Clásico del Caribe, que se podrá seguir por primerahora.com y en donde estaban de visita importantes figuras del deporte boricua como el jinete John Velázquez y el lanzador Edwin Díaz.

El programa arrancó con la primera carrera a la 1:15 p.m. Mucho público estaba entrando por los portones para ver el programa de 12 carreras que culminará con el Clásico del Caribe en que Puerto Rico es representado por cuatro ejemplares, entre los que se destaca Tamborero, quien lleva la monta del principal jinete de Camarero, Juan Carlos Díaz.

Puerto Rico también estará representado por sus jinetes del exterior, como los hermanos Ortiz, Irad y José Luis, quienes montarán en la prueba al panameño Duggan y el venezolano Persecuted, respectivamente.

El Clásico arranca a las 7:15 p.m. Puerto Rico busca su primera victoria en ese evento desde Soy Conquistador en el 2007.

La potranca venezolana Sandovalera es la favorita para ganar el Clásico. Sería la octava potranca que gana el Clásico, que comenzó en 1966.

No estaba en la pista, pero sí andaba por los pasillos de Camarero el miembro del Salón de la Fama, el activo jinete carolinense Velázquez, quien vino con su familia para apoyar el evento.

“Es un honor estar aquí, aunque no esté montando. Pero voy a ver las carreras y ver el Clásico y a todo el mundo que está participando”, dijo Velázquez mientras participaba de una firma de autógrafos en el vestíbulo de Camarero en beneficio de Caribbean Aftercare, una reconocida empresa dedidaca al cuido de los caballos retirados.

Además del Clásico, el programa de este domingo presenta otras dos carreras de la Serie Hípica del Caribe, como la Copa Invitacional del Caribe, que arranca a las 4:15 p.m. y que tiene a la representación boricua, Walkoff, como el primer candidato y con la conexión del jinete Javier Santiago, el entrenador Ramón Morales y el Establo Sonata.

A las 5:15 p.m. se corre la Copa Lucky Cash, que debuta en la Serie Hípica del Caribe.

Luego del Clásico, en Camarero seguirá la fiesta con una función artística de Gilberto Santa Rosa en los predios del hipódromo.