Un grupo de cinco ciclistas jóvenes, incluyendo uno de la Selección, irá en febrero a un campamento en España, según informó el director de la Comisión de Ciclismo de Ruta de la Federación Puertorriqueña.

Mientras, la Selección Nacional de ciclismo de ruta va camino a República Dominicana a competir en la Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana, a celebrarse del 21 al 27 de febrero, detalló el director de la Comisión, Tony Chamorro.

El campeón nacional, Abner González, está en España a la espera de su primera asignación en la temporada 2022 con el club Movistar de España.

Los ciclistas jóvenes que irán a un campamento en España son Julian Molina, Derex Segarra, Loyd Rivera, Amyr Tirado y Diego Tirado, nombró Chamorro. Molina y Segarra han tenido experiencia de clubes de España.

Relacionadas

“Es un campamento para desarrollarse. Estarán compitiendo en el calendario español”, dijo Chamorro.

El campamento tiene una duración de cuatro meses. Molina estará destacando en Alicante, mientras que los otros ciclistas irán a la zona de Cantabria, detalló Chamorro. La experiencia española de Molina fue, precisamente, en Alicante, con el club Essex, en la categoría Sub 23.

Molina, de Guaynabo, es de nivel adulto (Elite), mientras que Segarra, de Cabo Rojo, es Sub 23. Rivera, de Orocovis, competirá en Juvenil (17-18 años). Amyr y Diego Tirado -no son familia- competirán en Cadetes (15-16 años).

“Van a otra liga, con otro volumen. Aquí compiten con 50 atletas, allá competirán con 120 hasta 150 corredores, todos del mismo nivel. Es un proceso de adaptación”, dijo Chamorro.

Chamorro dijo que los interesados en ayudar a estos atletas en el campamento lo puede llamar a su teléfono 939-332-0101.

Por otro lado, los ciclistas de la Selección Nacional que irán a la vuelta de República Dominicana son Molina, el olímpico Brian Babilonia, Bryan León, Christopher Morales y Julian Otero.

La Vuelta es un evento de siete etapas.

“Aspiramos al podio tanto en la categoría Elite como en Sub 23″, dijo Chaparro.

Será la edición 43 de la Vuelta Independencia de República Dominicana.