El equipo de sóftbol femenino boricua recibió en la tarde del domingo sus medallas de bronce panamericanas, cerrando así su histórica gesta en los Juegos de Toronto 2015.

Puerto Rico no subía al podio panamericano desde hace 20 años, cuando conquistaron la medalla de plata en los Juegos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

“Estoy bien contenta y satisfecha por el trabajo que hemos hecho este verano. Este equipo es uno de los mejores en mucho tiempo. Desde que comencé en la selección juvenil (2009) esto siempre fue un sueño pero hoy nosotras lo logramos”, indicó la campocorto Galis Lozada en comunicado de prensa enviado por la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Puerto Rico ponchó su boleto panamericano dominando en un juego decisivo a República Dominicana durante el Clásico Panamericano 2013 que se celebró en Guaynabo.

“Las personas en Puerto Rico deben seguir más nuestro deporte porque cada día subimos más nuestro nivel. Queremos ver los parques del Torneo Superior llenos y que la prensa nos siga apoyando porque demostramos que estamos entre los mejores equipos del mundo”, añadió Lozada.

Con esta medalla el sóftbol nacional suma cuatro preseas en la justa panamericana, incluyendo tres de plata en 1979, 1987 y 1995.