Equipo estadounidense sufre de ‘gastroenteritis aguda’ en el mundial de natación
Según reportes el origen de la contaminación surgió en un campamento que realizaron en Tailandia.

PUBLICIDAD
Singapur. El equipo de Estados Unidos en el campeonato mundial de natación en Singapur está enfrentando un caso de “gastroenteritis aguda” que comprometió las actuaciones el domingo, el día de apertura de ocho días de competencia en la piscina.
Nikki Warner, la portavoz de USA Swimming, confirmó el brote a The Associated Press y dijo que tuvo su origen en un campamento de entrenamiento que el equipo estadounidense realizó en Phuket, Tailandia, antes de llegar a Singapur.
Afirmó que todos los nadadores estadounidenses habían viajado a Singapur. Se negó a decir cuántos habían sido afectados por la diarrea infecciosa.
Al menos tres han sido claramente impactados: Torri Huske, Luca Mijatovic y Claire Weinstein.
Relacionadas
La campeona olímpica defensora de los 100 metros mariposa, Huske, fue retirada de las eliminatorias preliminares de su evento el domingo. El equipo inicialmente dijo que fue retirada para centrarse en los eventos de relevos.
El estadounidense de 16 años, Mijatovic, nadó las preliminares de los 400 metros estilo libre. Su tiempo de 3:59.68 fue casi 15 segundos por debajo de su tiempo de inscripción, y estaba claro que estaba bajo presión mientras nadaba.
Weinstein, una prometedora joven de 18 años, también fue retirada de los 400 metros estilo libre.
Katie Ledecky, la nadadora más famosa del equipo estadounidense, actuó normalmente en su sesión preliminar el domingo y no parecía estar afectada.
El equipo de natación de Estados Unidos está tratando de recuperarse de un momento difícil hace un año en los Juegos Olímpicos de París. Los estadounidenses ganaron solo ocho medallas de oro, su total más bajo desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Ese total relativamente bajo aún encabezó la tabla de medallas, seguido por Australia.
Los hombres ganaron solo una medalla de oro en un evento individual en París, y ese grupo espera recuperarse en Singapur con un equipo masculino muy joven.