El equipo femenino de arco recurvo en tiro con arco clasificó a Puerto Rico a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras 12 años de ausencia en esta modalidad.

Las arqueras Nadya Ruiz, María Cardoza y Ambar Reyes vencieron en la primera ronda del Campeonato Panamericano de Guadalajara al equipo de Argentina con marcador de 198-195 para avanzar a los mejores ocho equipos. Luego cayeron ante las mexicanas 212-205, se informó mediante comunicado de prensa.

“En la ronda de los equipos perdedores, el máximo anotador lo fue Puerto Rico seguidos por Cuba, Colombia y Brasil”, explicó Enrique Gómez, oficial de prensa de la Federación de Tiro con Arco. “Estamos muy contentos que de las siete plazas tengamos la quinta posición”.

Pierden los varones

Daniel Castro, Jean Pizarro y Carlos Vélez perdieron en la primera ronda ante los colombianos, 204-196, y no pudieron clasificarse por equipo para los Juegos.
Quiebra marcas

En la competencia individual juvenil en la modalidad de arco compuesto, Pizarro quebró  dos marcas en los 50 metros y ronda Fita, que se compone de la suma de las distancias de 90, 70, 50 y 30 metros.
Gómez expresó que Pizarro acumuló 349 puntos de un máximo de 360 en los 50 metros dejando en el olvido la marca de 346 puntos. En la ronda Fita, el récord anterior era de 1,369 el cual fue aplastado por el juvenil con 1,392 puntos de un máximo de 1,440 puntos.  También obtuvo medallas de plata en los 90 y 70 metros con 338 y 348 puntos respectivamente.

“Estamos esperando que el Comité Organizador apruebe la inclusión de la modalidad de arco compuesto a los Juegos Panamericanos. De ser así, tenemos la gran posibilidad de que Jean (Pizarro) esté compitiendo en el 2011”, indicó Gómez, también arquero nacional. “Con estas marcas Jean también rompe las marcas nacionales”.

El Campeonato Panamericano de Guadalajara finalizará este jueves.