El puertorriqueño Dennis “The Menace” Bermúdez tiene en agenda su segunda pelea del 2013 en Ultimate Fighting Championship cuando se enfrente a Max Holloway en uno de los combates preliminares de UFC 160 el 25 de mayo en Las Vegas como parte del cartel en que Caín Velásquez defenderá la corona del peso completo ante Antonio “Big Foot” Silva.

Bermúdez (10-3) viene de imponerse en la pelea de la noche ante Mat Grice el pasado febrero en UFC 157, en que marcó el debut de féminas en el octágono cuando Ronda Rousey defendió ante Liz Carmouche.

Holloway (7-1), por su parte, es un peleador atlético y escurridizo que viene de derrotar por decisión al pegador Leonard García.

MaxxFC en Aguada

Por otro lado, la compañía local Maxximo Fighting Championship anunció su próximo cartel el 1 de junio en la cancha de Aguada, donde se coronará al primer campeón de 125 libras cuando se enfrente al invicto pepiniano Christian “la Máquina” Rodríguez (8-0) ante el dominicano Wascar “Avispita” Cruz en el cartel Puerto Rico vs. República Dominicana.

Ambos peleadores se enfrentaron hace dos años y la pelea fue declarada un no contest.

“La pelea no solo determinará el campeón mosca de MaxxFC, sino que decidirá de una vez y por todas quién es el mejor”, dijo el promotor Anthony Rivera, quien está en espera de que el Departamento de Recreación y Deportes nombre esta semana a la nueva Comisión de Artes Marciales Mixtas para anunciar formalmente el evento.