Representantes de la famosa cadena de televisión de deportes, ESPN, visitarán varias universidades de Puerto Rico a partir del 2 de febrero para orientar a los estudiantes sobre las vacantes de empleo disponibles en la empresa, así como las oportunidades para realizar prácticas supervisadas.

La delegación de ESPN estará integrada por personal que trabaja para varios departamentos de la cadena, incluyendo ESPN Stats and Information Group (SIG) y el Content Associate Program.

El boricua Pedro Zayas, quien trabaja en ESPN SIG, explicó que el encuentro con los estudiantes busca presentar y explicar la diversidad de oportunidades que ofrece la empresa no solo para estudiantes interesados en el periodismo deportivo y producción de televisión, sino también para otras áreas profesionales.

Relacionadas

"El estudiante de periodismo y artes visuales tiene una ventaja, pero no tienen que ser solo de ahí. Pueden venir del área de las matemáticas, contabilidad, ciencias sociales o de otras ramas, y que les interese el deporte, para cualificar para alguna de esas plazas", comentó Zayas.

"Aquí hay desde periodistas, hasta programadores y otros que se encargan de mantener la base de datos operando", agregó. "Se hace mucho trabajo de investigación y manejo de estadísticas".

Explicó que el manejo de esos números es lo que en muchas ocasiones termina produciendo las noticias que se presentan en el popular noticiero de la cadena, SportsCenter, tanto en su versión en inglés como en español.

Además de personal para trabajar directamente con la extensa variedad de estadísticas que produce ESPN, la empresa busca reclutar personas interesadas directamente en el campo de la producción de televisión, particularmente en pasantías como camarógrafos, gráficas de TV, arte creativo, asistentes de dirección, producción y manejo de telepromter e iluminación.

"Esta iniciativa de ESPN responde al buen trabajo que han realizado los puertorriqueños que trabajan en ESPN y también es reflejo del buen trabajo de los puertorriqueños aquí en Connecticut", destacó Zayas, en referencia al estado donde se encuentran las instalaciones principales de la cadena televisiva.

El personal de ESPN visitará varios recintos universitarios del sistema público y privado, pero Zayas fue enfático en que estudiantes de instituciones no incluidas en la lista pueden llegar a algunos de los lugares mencionados o ir directamente a la página web de ESPNCareers.com para más información.

Todos los interesados serán dirigidos a esa página y a otros enlaces para que ESPN pueda acumular un banco de información que usará para seleccionar el personal que reclute para empleo a tiempo completo o internados.

Las orientaciones se llevarán a cabo en las siguientes fechas y universidades:

- 2 de febrero: Pontificia Universidad Católica en Ponce, 11:00 am
- 3 de febrero: Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, 2:00 pm
- 4 de febrero: Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, 11:30 am y 1:00 pm
- 5 de febrero: Recinto de Arecibo de la UPR, 10:00 am
- 6 de febrero: Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana 11:00 am

Sitio web para más información:

En inglés: 

jobs.espncareers.com

Bilingües:

jobs.espncareers.com

jobs.espncareers.com