Bogota. El ciclista colombiano Egan Bernal continuaba estable este martes tras ser sometido a dos cirugías exitosas por las graves heridas que sufrió en un accidente al entrenarse en su país natal.

Ineos Grenadiers, el equipo del campeón del Tour de Francia de 2019, informó que Bernal sufrió fracturas en una vértebra, varias costillas, el fémur derecho y una rótula, además de un trauma torácico y un pulmón perforado como consecuencia del accidente ocurrido la víspera cuando entrenaba en las carreteras aledañas a Bogotá.

El corredor de 25 años fue sometido a dos cirugías en las que lograron “estabilizar la fractura de sus vértebras”, dijo el Ineos el martes.

Bernal permanece en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Universidad de La Sabana, al norte de Bogotá, bajo monitoreo constante y en proceso de rehabilitación.

Las autoridades colombianas explicaron tras el accidente que el ciclista chocó contra un bus que se encontraba estacionado sobre la vía.

La policía aseguró que el accidente se registró a las 10 de la mañana en la sabana de Bogotá.

“Todo indica que el ciclista choca contra un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado sobre la vía”, dijo el director de Tránsito y Transporte, mayor general Juan Alberto Libreros, en una declaración difundida a la prensa.