Nadie empujó a Tom Brady tanto como el mismo, incluso cuando su 23ma y última temporada tras un breve retiro no terminó con el quarterback levantando el trofeo Lombardi.

Deja a la NFL con la mayor cantidad de victorias, yardas por aire y touchdowns. Además estableció un par de récords por aire de campaña regular a sus 45 años. Y sí, nadie tiene más anillos de Super Bowl que Brady con siete.

Brady hizo más que necesario para llenar la bodega de NFL Films. Estos son algunos de sus momentos más grandiosos:

Última temporada

Brady no se despidió con una foja ganadora en su última temporada. Pero si dejó su marca.

Estableció un par de records de campaña regular completando 490 pases en 733 intentos y terminó tercero en la NFL con 4,694 yardas por aire. Además de que llevó a los Bucs a su segundo título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional a pesar de su récord perdedor.

Regreso en el Super Bowl

Por supuesto el primero Super Bowl que se decidió en tiempo extra contó con Brady con uno de los mayores regresos en la historia del deporte.

Abajo 28-3 ante Atlanta en el tercer periodo, Brady lanzó dos pases de touchdown y empujó 91 yardas a los Patriots con seis pases completos para establecer la anotación del empate en el minuto final. Una vez que Nueva Inglaterra ganó el volado, Brady completó sus primeros cinco pases y los Patriots ganaron 34-28 para su quinto título de Super Bowl el 7 de febrero del 2017.

Séptimo anillo

Incluso acercarse al récord de anillos de Super Bowl de Brady será un reto tras ganar su séptimo campeonato en su primera temporada con Tampa Bay.

Hola Pyeton

Brady dominó su rivalidad con el cinco veces Jugador Más Valioso Peyton Manning al llevarse 11 de sus 17 enfrentamientos y su primer duelo en postemporada.

Los Patriots y Colts se enfrentaron en el duelo de campeonato de la AFC en casa de Brady el 18 de enero del 2004, Brady estableció la marca desde el inicio. Terminó la primera jugada con un pase de touchdown a David Givens y dejó a los Patriots arriba 15-0 al medio tiempo camino a una victoria 24-14 y otro viaje al Super Bowl.

Tuck rule

El preámbulo del éxito de Brady en postemporada fue evidente el 19 de enero del 2002 en un duelo de playoffs en el viejo Foxboro Stadium con una gran ayuda de la revisión del video.

Abajo 13-10 ante los Raiders de Oakland a 1:50 minutos del final, su excompañero en Michigan Charles Woodson le golpeó el balón fuera de las manos de Brady. Los Raiders recuperaron el balón perdido y celebraron antes de que el referí Walt Coleman revirtiera la jugada por la poco conocida Tuck Rule. La regla postemporada fue eliminada.

Brady encontró a David Patten en la siguiente jugada para 13 yardas y que permitió el gol de campo de Adam Vinatieri. En tiempo extra Brady completó ocho pases consecutivos para dejar a Vinatieri en posición de gol de campo y que encaminó a Brady y los Patriots a su primer título de Super Bowl.