Un mar de emociones, mucha participación e inclusión fueron los elementos sobresalientes en la primera jornada de competencia de los tradicionales Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico, que comenzaron este viernes en Carolina y San Juan.

En el primer día de competencia, los atletas con discapacidad intelectual de alrededor de toda la Isla demostraron sus habilidades en las disciplinas de bowling y tenis de mesa. La bolera de Carolina albergó a los participantes, de donde salieron los primeros clasificados a los venideros Juegos Mundiales, a celebrarse el próximo año en Abu Dabi. Deborah Rivera, Damaris Meléndez, José Torres y Carlos Alberto fueron los pioneros de estos Juegos en clasificarse a esta Justa mundial.

Relacionadas

“Los Juegos ya están en marcha y las emociones se sienten. De eso se trata, de crear estos espacios de igualdad y óptimos para la competencia. Nuestra misión es que estos atletas se expresen y demuestren sus habilidades a través del deporte”, expresó José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.

Mientras, en la cancha Nilmari Santini, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), se celebraron los encuentros de tenis de mesa. Alrededor de 40 atletas participaron en este deporte, en varios niveles de habilidades. Una de las categorías más competitivas fue el nivel unificado.

La acción continúa, mañana, sábado 21 de abril con la acción de los deportes de atletismo, baloncesto, esgrima, tae kwon do,  powerlifting, voleibol y tenis en las instalaciones de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

El domingo la acción regresa al DRD con la competencia de baloncesto, bochas, gimnasia rítmica y balompié.