Las Vegas. El exluchador profesional Daniel Rodimer, conocido como Dan Rodman durante su época sobre los cuadriláteros, se declaró inocente el miércoles de un cargo de asesinato en la muerte de un hombre el año pasado en un hotel de Las Vegas.

Rodimer, de 45 años y quien aspiró al Congreso en Nevada y Texas, compareció ante el tribunal junto a sus abogados, Richard Schonfeld y David Chesnoff, quienes dijeron a un juez estatal que tienen la intención de presentar documentos de impugnación de la acusación de Rodimer en la muerte de Christopher Tapp, de Idaho Falls, Idaho, en una fiesta de Halloween.

Relacionadas

Fuera del tribunal, Chesnoff dijo a los periodistas que Rodimer “niega enérgicamente cualquier responsabilidad en las acusaciones”.

Rodimer vive en Texas. Perdió las candidaturas republicanas al Congreso en Nevada en 2020 y en Texas en 2021 . Se entregó a la policía de Las Vegas para su arresto el 6 de marzo y permanece libre bajo una fianza de $ 200,000.

Un gran jurado fue informado de que Tapp resultó herido de muerte cuando se golpeó la cabeza contra una mesa después de que Rodimer lo atacara durante una disputa sobre el consumo de drogas en presencia de la hijastra de Rodimer, en la fiesta en el complejo Resorts World Las Vegas. Tapp falleció varios días después.

Tapp, de 47 años, recibió en 2022 una indemnización de 11.7 millones de dólares por una demanda derivada de su condena injusta en Idaho por un asesinato cometido en 1996. Había pasado más de 20 años en prisión.