La controversial derrota de Franklin Gómez en su segundo combate en la lucha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha provocado mucho malestar, lo que se ha reflejado en las redes sociales.

El nombre de Franklin Gómez es el principal tema de tendencia en Puerto Rico en la red social Twitter, pero además en Estados Unidos el nombre del púgil figuraba a eso de las 10:00 a.m. en el séptimo lugar en los "trending topics".

Gómez perdió en medio de un confuso arbitraje. Cuando el luchador dominico-boricua empató el combate a 5, Gómez agarró a Navruzov y lo llevó fuera del círculo, por que inicialmente le contaron dos puntos al boricua pero uno de los jueces se levantó a hacer un señalamiento de que la movida había favorecido a Navruzov, quien terminó llevándose la victoria y avanzando la semifinal.

"Robo", "corrupción", "locura", "vergonzoso", son algunas de las reacciones en redes tras el combate, incluyendo compañeros atletas de Gómez como Jaime Espinal.

Con la derrota de Gómez concluyen las esperanzas de medalla y la partipación de Puerto Rico en estos Juegos Olímpicos, donde la Isla logró una sola medalla, el oro en tenis de Mónica Puig.