El luchador profesional Joseph Laurinaitis, integrante de la bien recordada pareja conocida inicialmente como los Road Warriors y en una segunda fase de su existencia como los Legion of Doom, ha fallecido.

Laurinaitis tenía 60 años. No se ha reportado la causa de su deceso. El portal TMZ.com si ha dicho que ha sido una muerte natural.

Su expareja en la dupla, Michael Hegstrand falleció en el 2003, a los cinco meses de haber hecho su última aparición en un programa de la WWE.

Los Road Warriors, quienes en algún momento de la década del 1980 se presentaron en Puerto Rico, fueron una pareja que impactó todos los programas de lucha libre en los que aparecieron porque tenían un estilo de lucha bien agresivo, lo que iba muy bien con el atuendo que vestían camino al ring. Subían con caras pintadas y una chalecos con puyas que asustaban al más común de los rivales.

Su nombre Road Warriors nació en la compañía WCW y luego pasaron a ser el Legion of Doom cuando se mudaron a competir en la WWF (actualmente la WWE). Aparte de su nombre como pareja, Laurinaitis era conocido como Animal y Hengstrand como Hawk.

Entre las personas que han hecho expresiones de solidaridad ante su muerte está Hulk Hogan, quien en sus redes ha escrito “Descansa en Paz Animal, te amo mi hermano, sé que tu y Hawk tienen muchos negocios no terminados que atender. Bendiciones a su hermosa familia, un amor para toda la vida”.

Laurinaitis siguió activo como luchador posterior a la muerte de Hegstrand. Hizo pareja principalmente con Kensuke Sasaki, quien era conocido como el Power Warrior en la lucha libre de Japón. Juntos formaron la pareja llamada los Hell Warriors.

Laurinaitis, native de Minnesota, era hermano de un otrora luchador y ejecutivos en la WWE, John Laurinaitis, y su hijo James Laurinaitis, fue un destacado jugado de football en la Universidad de Ohio State y jugó ocho temporadas en la NFL con los St. Louis Rams y los New Orleans Saints.