El coach de voleibol y exdirector atlético de la Universidad Metropolitana, Ariel Ortiz, falleció en la noche del lunes tras un reciente derrame cerebral.

Ortiz tenía 59 años y falleció en el Hospital HIMA de Caguas. Le sobreviven su esposa Ivonne y sus hijas también voleibolistas Ivonne María, Leira e Ivania.

De hecho, Ortiz estaba disfrutando en días recientes del debut de su hija Ivania en el Voleibol Superior Femenino con las Criollas de Caguas y quien se estaba destacando entre las jugadoras novatas de la clase 2020.

El coach de las Criollas, Juan Carlos Nuñez, compartió con Ortiz en la UMET y como dirigente de sus hijas en las Criollas de Caguas. Leira ganó tres campeonatos en las Criollas, recordó Nuñez.

“Se convirtió en más que un amigo y me abrió las puertas de la casa. Es fuerte. En lo que fue nuestra travesía y ver lo que pudimos hacer en el programade la UMET... éramos rivales en el coaching y me ofreció el trabajo de la UMET y luego un trabajo a tiempo completo. Y luego de lo que le sucedió en la Umet, despues de todas las cosas que le pasaron, se estaba disfrutando a Ivania”, dijo Nuñez.

Ortiz salió de la UMET inesperadamente luego del 2016. No volvió a tener un trabajo a tiempo completo.

Ortiz fue el director atlético de la UMET por más de 20 años en la década del 90 y 2000, antes de la fusión con la Universidad Ana G. Méndez.

Entre los atletas de esa época, se destaca la campeona olímpica y mundial, la saltadora colombiana Katherine Ibarguen. En el equipo de voleibol de las Cocodrilas -que dirigió Nuñez- tuvo a jugadoras nacionales como Stephanie Enright y Shirley Ferrer, entre otras como a Yeimily Mojica.

El exdirector atléticos de la LAI, José Enrique Arrarás, recordó a Ortiz como un gran director atlético, persona de carácter y cooperador por el bien de la liga universitaria.

“Fue un extraordinario director atlético. Mientras estuvo, la UMET fue un poder deportivo, particularmente en el voleibol. Como miembro de la LAI y del Consejo Administrativo fue uno de los líderes, un cooperador, siempre pendiente de que la LAI funcionara correctamente, señalando las cosas como deben ser, de carácter, estricto en sus cosas, defendiendo las cosas que creía”, dijo Arrarás.

“Es una pérdida y mis condolencias a la familia”, agregó.

Arrarás mencionó a Ortiz como un líder clave en la fusión de las universidades de la Organización Deportiva Interuniversitaria (ODI) con la LAI en el 2006.

Fue coach de Voleibol Superior con varios equipos, siendo el más reciente el equipo de las Orientales de Humacao en la temporada del 2017.