El jinete Luis Hiraldo, ganador de 14 clásicos del hipismo boricua, falleció esta mañana a sus 31 años.

Una llamada al sistema 9-1-1 a eso de las 10:35 de la mañana alertó sobre una persona que no respondía en una residencia en la Urbanización Brisas de Canóvanas, en ese municipio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Hiraldo en una cama sin signos vitales.

Según el informe de la Policía, el cuerpo no presentaba signos de violencia y todo en la habitación se encontraba en perfecto orden.

El reporte policiaco, además, especificó que la víctima padecía de condiciones de salud y tomaba medicamentos.

“El deporte hípico puertorriqueño se viste de luto ante la triste noticia del fallecimiento del jinete Luis Hiraldo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus padres, hermanas, familia y allegados”, comunicó la página de Facebook “Estadio Hípico con Joe Bruno”, especializada en ese deporte.

Por su parte, el Hipódromo Camarero también colocó un mensaje de condolencias en sus redes sociales.

“Hipódromo Camarero se une a la pena que embarga a la familia del jinete profesional Luis Hiraldo, quien falleció hoy jueves… Extendemos un fuerte abrazo a su familia con el más ferviente deseo de fortaleza y de que Luis descanse en la paz del Señor”, reza el escrito.

Tras conocerse su fallecimiento, trascendió que hoy, jueves, celebrarán un minuto de silencio en su memoria durante la tanda hípica en el Hipódromo Camarero.

Hiraldo comenzó su carrera como jinete a los 18 años. Debutó como aprendiz el 1 de enero de 2010 sobre el importado DJ’s Luck.

Su primera victoria la consiguió en la sexta carrera del 15 de enero de 2010 sobre Appealing Autumn.

Desde ese momento Luis inició la ruta de éxito que le llevó a ser el aprendiz del año con 177 victorias en 958 montas, finalizando en la segunda posición de la estadística que fue liderada por Juan Carlos Díaz con 290 triunfos.

“Hiraldo se convirtió en uno de los principales jinetes de la hípica puertorriqueña con un estilo natural, respaldado por sus atributos físicos que le ayudaron a conseguir excelente posición sobre los ejemplares sacándoles el máximo”, expuso Bruno en su portal.

Obtuvo 1,118 victorias en 6,506 montas entre Estados Unidos y Puerto Rico. Fue ganador de 14 clásicos con los ejemplares Chú Chuchazo, Primer Querubín, Be Welcome, Harlan’s Pure, Son de Goma, Gabbywithag, Zaryna, Garbosa, La Irunesa, Cross Dancer, Prometida, La Montañera y Sope.

Su última victoria la consiguió en la quinta carrera del pasado viernes a bordo del ejemplar El Profe para el Skull Stable y entrenado por Edwin Texidor, Jr.

“Hoy, el deporte hípico puertorriqueño pierde a un estupendo atleta que puso su nombre en el escenario de los eventos importantes en múltiples ocasiones. Hoy, la familia hípica se entristece con su partida a destiempo y se une a su familia natural en su dolor, con el más férreo deseo de fortaleza para aceptar su ausencia física”, concluyó el comunicado.