El legendario luchador Terry Funk falleció en el día de hoy a los 79 años.

La información fue confirmada por otra figura de la lucha libre, Ric Flair, en las redes sociales. No reveló, de momento, la razón de su muerte.

Sin embargo, informes recientes apuntaban a que el veterano luchador padecía de demencia y párkinson.

“En toda mi vida, nunca he conocido a un individuo que trabajara más duro. ¡Terry Funk fue un gran luchador, animador, increíblemente valiente y un gran amigo! ¡Descansa en paz mi amigo Terry Funk sabiendo que nadie jamás te reemplazará en el mundo de la lucha libre profesional!”, escribió Flair.

Funk, quien forma parte de una de las familias más reconocidas de la lucha libre, junto a su padre, Dory Funk y su hermano, del mismo nombre, tuvo una conocida trayectoria en Puerto Rico por sus batallas con Carlitos Colón y El Invader, entre otros.

Las raíces de Funk en la lucha libre profesional se remontan a 1965 y estuvo activo durante cinco décadas. Luchó en Japón, la WWE, WCW, WWC y la EWC. Conquistó múltiples campeonatos en cada uno de dichas organizaciones, incluyendo el título mundial de la NWA, en su momento, el máximo galardón dentro de esa disciplina.