La fraternidad de la lucha libre profesional puertorriqueña ha perdido a uno de sus hermanos.

Rubén Cruz, mejor conocido como Hércules Ayala, falleció la noche del miércoles debido a problemas del corazón. Tenía 69 años.

Ayala nació en Bayamón y comenzó su trayectoria en el deporte en la década de 1970. En diciembre de 1976, conquistó junto a Víctor Jovica el campeonato en pareja de NWA Norte América. Ayala también hizo campaña en Canadá durante ocho años.

Una vez regresa a Puerto Rico, se integra a Capitol Sports Prommotions, que eventualmente se convirtió en World Wrestling Council (WWC) donde ganó varios campeonatos.

El Rey Absoluto de la lucha libre, Chicky Starr, se expresa tras la muerte de su amigo del alma, Hércules Ayala. Una pérdida que nos ha dejado a muchos sumamente triste.

Posted by Lucha Libre Online on Thursday, January 23, 2020

En 1987, el propio Ayala sugirió dar el salto al bando rudo para iniciar una enemistad con Carlos Colón y contrató a Chicky

Starr para que fuera su manejador. En el 2011 regresó a WWC y le dedicaron el evento de Aniversario.

La historia de Herculés Ayala

Conoce la historia legendaria de quien en vida fuera, "El Sansón Boricua" Herculés Ayala. Descanse en paz.

Posted by Lucha Libre Online on Thursday, January 23, 2020

Una vez se retiró de la lucha libre, se estableció en St. Albert, Canadá, con su esposa Susan. Trabajó para una compañía dedicada a la construcción de verjas.

El Boricua Mayor, Savio Vega, se expresa ante la muerte de Hércules Ayala y brinda sus condolencias a la familia.

Posted by Lucha Libre Online on Thursday, January 23, 2020

Ángel Pantoja, conocido por El Profe, lamentó la pérdida de su amigo y colega.

“Mi más profundo respeto a su familia, a sus hijas Melisa y Taína y a su hijo Junito, un abrazo. Déjenles saber a ellos lo mucho que Puerto Rico le agradece a Rubén ser parte de la historia y una leyenda. Descansa en paz amigo. Como decíamos los luchadores de antes, see you on the road”, escribió Pantojas.