Los coliseos ubicados en Arecibo, Bayamón, Carolina, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan recibieron asignaciones de dinero otorgadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por su siglas en ingles).

En total, se adjudicaron $33.3 millones para las reparaciones de los recintos deportivos.

El deporte es un instrumento de formación social e integración familiar que agrupa personas de todas las edades y condiciones, lo cual redunda en una mejor calidad de vida. Hemos asignado fondos para miles de proyectos que fomentan este tipo de actividad, como parques, centros comunales y distintos estadios”, expresó mediante una comunicación escrita José G. Baquero, Coordinador Federal de Recuperación por Desastres de Puerto Rico.

Al Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce se le aprobó una asignación de cerca de $1.7 millones para una renovación integral del edificio. Según el alcalde de la Ciudad Señorial, Luis Irizarry Pabón, se iniciaron las reparaciones previo a la temporada de Baloncesto Superior Nacional (BSN), a la vez que aclaró que las más complejas se llevarán a cabo una vez culmine el torneo masculino.

“Lo que hicimos fue ponerlo al día para estar listos. Una vez termine la temporada, vamos a cambiar la luminaria, igualmente la parte estructural. Eso es lo que queremos y que la gente vea que la ciudad se está reconstruyendo”, sostuvo Irizarry Pabón.

La asignación también tiene un efecto positivo entre los jugadores profesionales.

“Tenemos un núcleo de jugadores jóvenes que por primera vez van a ver lo que es sentir la casa de Pachín. Esa euforia de los fanáticos definitivamente es nuestro sexto hombre en cancha”, expresó Roberto Ortiz, capitán de los Leones.

Por otro lado, al Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón –casa oficial del equipo de los Vaqueros– se le asignaron cerca de $1.1 millones para mejoras de infraestructura y equipo electrónico que elevarán la calidad de los eventos celebrados ahí.

“Para nuestra organización es demasiado importante tener las instalaciones en óptimas condiciones. El Coliseo Rubén Rodríguez nos brinda la oportunidad de hacer un espectáculo de clase y altura para el disfrute de toda la fanaticada”, indicó Melvin Román, vicepresidente del equipo de baloncesto.

Una instalación adyacente al Rubén Rodríguez que también será reparada contará con un sistema de placas de energía solar y baterías instalado sobre 165 estacionamientos bajo techo, conocido como “Zona Solar”. A este sistema se le asignó cerca de $593,000 para reparaciones de paneles solares, sistemas eléctricos y luminarias.

La totalidad de las obligaciones para coliseos incluye cerca de $9.5 millones para el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina; $7.1 millones para el Coliseo Roberto Clemente en San Juan; $5.7 millones para el Coliseo Petaca Iguina en Arecibo; $2.1 millones para el Coliseo Roque Nido Stella en Guayama; $1.7 millones para el Palacio de los Deportes en Mayagüez; $1.6 millones para el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo; $600,000 para el Coliseo Tomás Dones en Fajardo y $299,000 para el Humacao Arena Coliseum.