Con un vistoso espectáculo y la algarabía de las delegaciones municipales dio inicio hoy la mayor celebración multideportiva con los Juegos de Puerto Rico.

Sobre el tabloncillo del coliseo Antonio R. Barceló, en Toa Baja, desfilaron los deportistas de los municipios participantes.

La delegación de Adjuntas fue la primera en salir seguido por las delegaciones de 76 municipios que participan con sus atletas en conjunto.

Muchos de los atletas son prospectos para representar a la Isla en futuros ciclos.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, les dio la bienvenida a los atletas.

“No hay mayor orgullo que representar a tu gente y de hacer lo más que nos gusta en la vida. Hoy ustedes tienen la oportunidad de hacer las dos al mismo tiempo. Disfruten, vivan y nunca dejen de soñar. Esa adrenalina que sienten cuando se ponen el uniforme deportivo, son experiencias que no se pueden describir, simplemente hay que vivirlas”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el primer ejecutivo de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, agradeció la invitación para que la ciudad fuera escogida como sede de la 6ta edición de los Juegos de Puerto Rico.

La antorcha fue llevada por las toabajeñas Yahimily y Yoliana Cabrera, destacadas atletas en el baloncesto y voleibol. Mientras que el exlanzador de Grandes Ligas y actual lanzador de béisbol profesional y Doble A, su hermano Fernando Cabrera, tuvo a su cargo el encendido del pebetero. Acto seguido quedaron inaugurados los juegos.