¿Alguna vez ha deseado tener la dicha de viajar al pasado para regresar a la bolera o, tal vez, a la panadería donde estaban las consolas de vídeosjuegos Galaga, Ms. Pac-Man y Donkey Kong?

Hasta ahora, es algo que solo se ven en películas de Hollywood. ¿Cierto? Pues, no necesariamente.

Puerto Rico será la sede del First Attack 2021, el evento de gaming más relevante del Caribe que este año contará con el Retro Festival. Durante los días 30 y 31 de octubre, los adultos podrían disputar por premios ascendientes a $1,000 compitiendo en los clásicos juegos Galaga, Ms. Pac-Man y Donkey Kong.

El ‘classic gaming’ es bien popular. First Attack se ha estado llevando a cabo por los pasados siete años, pero en esta edición quisimos hacer un torneo estilo retro”, explicó Ricardo “Mono” Román, gerente general de PR Team Red Rooster, el único equipo nacional de ESports.

Román resaltó que los jóvenes están familiarizados con los videojuegos online como Fortnite, entre otros. Por ello, señaló que surgió la oportunidad idónea para exponerlos a otro tipo de reto, a la vez que representa un espacio para fomentar un enlace familiar.

“Existe un demográfico de personas entre los 30 y 40 años de edad que les gusta. En los eventos siempre nos preguntan por los juegos retro y este años decidimos incluirlos. Optamos por Galaga, Donkey King y Ms Pac-Man porque los hemos tenidos en otros eventos y vemos a padres traer a sus hijos para que los jueguen. Esa nueva generación no conoce de este tipo de juego”, sostuvo.

Román indicó que también se desarrolló un Cosplay Contest con un premio de $500 para el mejor vestido en personaje de los videojuegos.

El evento de por sí, trae muchas cosas dentro de la cultura del gaming”, dijo. “”El torneo se limitará a tres, pero el público podrá jugar el de los Ninja Turtles, los Simpsons, Punch Out, Gladius. Hay muchas alternativas para los que quieran jugar”.

Para el Retro Festival se ordenó la fabricación de una consola especial que contiene 2,000 juegos clásicos de Nintendo, Sega y Konami, entre otros. La misma fue hecha en San Sebastián.

“La idea fue que queríamos traer algo para la gente que le gusta este tipo de juego nostálgico. En eventos veo adultos que no tienen esa conexión con su hijo, nieto o sobrino. Nos dimos cuenta del papá que lleva a su hijo para que vea los juegos de antes. Es una oportunidad de compartir entre dos generaciones distintas. Es un evento familiar”, concluyó Román.

First Attack 2021 se realizará en el Centro de Convenciones de Miramar.