Fórmula 1: Red Bull despide al director Christian Horner tras 20 años de títulos
Consiguió ocho campeonatos mundiales.

PUBLICIDAD
Reino Unido. El veterano director de la escudería Red Bull, Christian Horner, fue despedido el miércoles tras una trayectoria de 20 años en la que consiguió ocho campeonatos del mundo de pilotos en la Fórmula Uno y alcanzó el estatus de celebridad.
Red Bull no explicó los motivos de su decisión en su comunicado, pero dio las gracias a Horner por su trabajo y señaló que “siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo”.
Laurent Mekies, del segundo equipo de la escudería, Racing Bulls, reemplazará a Horner como director ejecutivo de Red Bull.
Horner ocupaba el puesto desde que Red Bull entró en la F1 como constructor en 2005. Durante el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado la semana pasada, desempeñó sus funciones ante el equipo y los medios de comunicación con normalidad.
Relacionadas
Está casado con Geri Halliwell —que saltó a la fama por ser una de las integrantes de las Spice Girls— y se convirtió en una figura célebre gracias a su protagonismo en la docuserie de Netflix sobre la Fórmula Uno, “Drive To Survive”, donde su amarga rivalidad con Toto Wolff, de Mercedes, es un punto clave de la trama.
Durante su etapa al frente de Red Bull, el equipo conquistó ocho títulos de pilotos -cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen- y seis de constructores.
Esta temporada es McLaren quien domina la competición, mientras que el rendimiento de Red Bull ha disminuido, aunque Verstappen, que es el campeón defensor, sigue tercero en la clasificación y el equipo es cuarto.