El olímpico Franklin Gómez ganó el martes un combate en liga de clubes de Estados Unidos y con eso cerró el 2020 en que apenas pudo estar activo.

Gómez ganó por puntuación 5-2 un combate ante Malik Amine en un cartel de luchas organizado por el club del boricua, el Nittany Lions Wrestling Club en Pennsylvania, Estados Unidos.

“Luché con un muchacho que es medio trinco y fuerte en algunas posiciones de ataques mías. Así que tuve que luchar un poco más calmado y buscar atacar rápido cuando las oportunidades se dieron”, dijo Gómez sobre el combate en el peso de 76 kilogramos.

El evento solamente proveyó un combate por atleta.

La victoria de Gómez fue su segunda en solamente dos combates que ha hecho durante la pandemia. La otra lucha fue el mes pasado en otro evento organizado por su club.

Su acción del 2020 incluye tres eventos que hizo previo a la pandemia, incluyendo el clasificatorio olímpico de las Américas en que ponchó su boleto para Tokio 2020.

El abanderado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 dijo que su 2021 comenzará a manera competitiva en el mes de marzo porque todos los eventos previos están cancelados por la pandemia. El evento de marzo se llama el Matteo Pellicone Ranking Series. Gómez vio acción en ese evento este año, previo al preolímpico de las Américas.

“Tengo en marzo un evento internacional en Italia (Matteo Pellicone) del 4 al 7 de marzo porque los torneos de enero y febrero se cancelaron por el virus”, dijo Gómez.

La United World Wrestling (UWW), que rige la lucha olímpica, anunció el el martes cambios al calendario internacional. Uno de los que anunció fue la posposición del evento Matteo Pellicone de enero a marzo. La UWW también anunció que unificará eventos clasificatorios para Tokio durante el 2020 para abaratar costos.

El producto del club Spartans dijo que regresará a Puerto Rico en enero luego de una larga estadía en Pennsylvania. Agregó que se mantendrá entrenando en la Isla antes de regresar a Pennsylvania.

“Se supone que vaya a Puerto Rico y que esté como por dos semanas. Sigo entrenando con Franklin Lantigua y Arturo Yanes”, dijo.