Barranquilla, Colombia.-  Con dos medallas de plata y otra de bronce, la lucha boricua cerró hoy su participación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En total, la lucha ganó cuatro medallas en esta justa: tres de plata y una de bronce. También  sufrió la baja del luchador Jaime Espinal por una lesión.

Franklin Gómez perdió en la final, cuando era una esperanza de oro para Puerto Rico, como lo fue  en los Juegos de Veracruz 2014, entonces en los 65 kilogramos.

Ahora en la división de los 74 kilogramos, Gómez se quedó con la plata  al caer ayer 5-0 en la final ante el cubano Franklin Marén.

Gómez cayó abajo 1-0 en el primer asalto por pasividad.  Así concluyó esa vuelta.

De paso al segundo asalto, Marén atrapó por las piernas y completó un tackle contra Gómez, que cayó de medio lado al tatami, aumentando la ventaja del cubano 3-0 al sumar dos puntos.

“Las cosas pasan. Durante el combate, resbalo. Esas son cosas que están fuera de mi control”, dijo Gómez sobre lo acontecido en ese asalto.

Arriba 3-0, lo que prácticamente definió el combate, Gómez fue bajito por las piernas de Marén , pero quedó en una mala posición, lo que aprovechó el eventual ganador para un contraataque que volteó al boricua de espalda al tatami. “Le agarré las piernas, pero él pudo maniobrar mejor que yo la posición y me marcó. El porcentaje mío de que termino los ataques es bastante alto. Él pudo de alguna manera evitarme”, dijo Gómez.

Mientras, Charles Merrill también perdió su combate por la medalla de oro en los 97 kilogramos.

Merrill, quien reemplazó al lesionado Espinal, perdió 10-0 ante el cubano Reineris Salas, quien dominó al boricua en la lucha en el piso.

Y Santos logró el bronce en los 125 kilogramos al superar a Eduardo García, de México, por 3-1.